miércoles, 2 de diciembre de 2009

PASIÓN POR JESÚS, COMPASIÓN POR LA GENTE

ID del Artículo : 5
Audiencia : Default
Versión 1.00.02
Fecha de Publicación: 9/1/2009 13:50:00
Lecturas : 136

PASIÓN POR JESÚS COMPASIÓN POR LA GENTE-Por Guillermo Castillo Seleme-

Hechos 15:16 - Amós 9:11-12



Relato del pastor amigo que se vio arreglando la novia...

Hemos oído hablar del Tabernáculo de Moisés, el Tabernáculo de David y el Templo de Salomón. Sin embargo, pareciera que de estas tres casas la que más le agradó a Dios fue la de David.

En Amós, Lucas y Hechos, se dice que ésta es la casa que Dios está restaurando, para que el resto de los hombres le conozcan. Por supuesto que no estamos hablando de la restauración física del Tabernáculo de David, que más bien era una tienda que contenía el Arca del Señor, sino que estamos hablando del renacimiento de la pasión que hubo en el corazón de David al levantar el tabernáculo.

Dios nos está diciendo: "yo restauro esta casa porque en ella ocurrieron y ocurrirán experiencias que no han sucedido en ninguna otra parte. Yo mismo estoy interesado en la restauración del primer mandamientomovió el corazón de David", en la pasión que

¿En qué consistió el tabernáculo de David?

El componente más poderoso del tabernáculo de David comenzó mucho antes que la tienda como tal fuese construida... ¡Comenzó en el corazón de David!

Siendo un niño pastor aprendió a tocar el corazón de Dios y a contemplar su hermosura. Su fascinación por Dios llegó al máximo florecimiento durante su campaña para hacer retornar el Arca del Pacto a Jerusalén.

Cuando él asume como rey, decide traer el Arca que había estado cerca de 60 años olvidada en algún lugar de las fronteras de Israel.

Todos sabemos que en su primer intento de traer el Arca, pierde a Uza, quien juzgó que sus manos eran más limpias que la tierra que recibiría el Arca, cuando tropezaron los bueyes. Sólo los coatitas podían hacer esto. Al morir Uza, David queda con una gran pregunta ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová? Él dice: "mi vida es menos que su presencia"

Salmo 132:1-5 “Señor acuérdate de David y de todas sus penurias. Acuérdate de sus juramentos al Señor, de sus votos al poderoso de Jacob. No gozaré del calor del hogar, ni me daré un momento de descanso; no me permitiré cerrar los ojos, y ni siquiera el menor pestañeo, antes de hallar un lugar para el Señor, una morada para el poderoso de Jacob” (NVI)

Él dijo en el Salmo 42:1-2 “Cual ciervo jadeante en busca del agua, así te busca, oh Dios, todo mi ser. Tengo sed de Dios, del Dios de la vida. Cuan amables son tus moradas, ¡oh Jehová de los ejércitos!. Anhelo con el alma la presencia del Señor, casi agonizo por estar en ella”. (NVI)

Salmo 84:1-2, 10 (...) "Mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos”"(NVI)

Salmo 16:11 “Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo (…)”

Salmo 73:25 “¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra”

Salmo 27:4 “Una cosa he demandado a Jehová y esta buscaré; que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo”.

¡Con todo esto podemos decir que David le robó el corazón a Dios! Él vio la puerta abierta e ingresó a las recámaras de intimidad con Dios.

Lo mismo sucedió con Juan, el discípulo amado

La Biblia describe varios círculos de intimidad creciente entre los discípulos y Jesús. Los 72 a quienes eligió para anunciar el evangelio del Reino. Luego de orar toda una noche, escogió a los 12 apóstoles. De estos 12, eligió a tres que tuvieron privilegios especiales. Y aún de entre estos tres, sólo Juan llegó a ser nombrado como el discípulo a quien Jesús amaba.

¿Cómo es que Juan llegó a ser el discípulo amado? ¿Acaso Jesús hace acepción de personas? No, la verdad es no, pues el lugar que tuvo Juan, reclinado en el pecho de Jesús, estuvo disponible para todos. Fue el amor lo que atrajo a Juan a una intimidad con Jesús, que era más profunda que el acercamiento que experimentaban los otros discípulos.

A pesar del amor intenso que Jesús les tenía a todos los discípulos, sólo Juan se apropió del título de “El discípulo que Jesús amaba”.

Si Jesús amaba más a Juan, fue sólo porque Juan lo amaba más a Jesús. El lugar en el pecho de Jesús está disponible para cualquier persona que quiera pagar el precio. Siempre estaremos tan cerca de Jesús como realmente queramos estar.

Santiago 4:8 dice: “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. (…)”

Hebreos 10:19-22 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe(…)”

Lo que se está produciendo dentro de nuestros corazones es la restauración del primer mandamiento... ¡Estamos ingresando a la antesala de su gloria!... La adoración es nuestro destino.

Juan ve la ministración celestial: en la visión del trono descrita en Apocalipsis 5:8-9 y en el capítulo 4:8 “(…) Santo, santo, santo (…)”. Estamos en la antesala. La iglesia está comenzando a ver al novio viniendo... Ante tal privilegio ¿Cree usted que halla gente llamada cristiana que se esté conformando con menos? Yo creo que sí, ya que una evidencia de la pasión por Jesús es la compasión por la gente.

Mi postulado es que: "Si no hay compasión por la gente es porque se descuidó la pasión por Jesús"

Súmese usted a la experiencia sublime de la transfiguración y óigase decirle al Señor: ¡Señor que sean cuatro enramadas!... Él seguirá diciendo: “hay que descender del monte, porque una gran multitud os saldrá al encuentro” (Lucas 9:37)

Este es el espíritu del Tabernáculo de David. Sólo con esta pasión proseguiremos conociendo a Dios, su corazón y sus diseños.

Allí en su corazón Él nos dice:

Que quiere ser padre de muchos hijos

Que estos formen una sola familia

Que sus hijos sean iguales a Jesús

Que vivamos como Jesús vivió

Por esto, está formando el carácter de Su Hijo en nosotros

Que Él quiere restaurar en nosotros su imagen

Recostados en su pecho es donde seremos conmovidos hasta la compasión, la cual nos motivará a ocuparnos en evangelizar y edificar a los hombres.

Leamos Mateo 9:35-38; 10:1-2

La mies son los perdidos

Los obreros son los salvados

La mies es mucha...

Los obreros son "flojos"

¡Ensanchémonos! Proverbios 24:11-12 “Libra a los que son llevados a la muerte; salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá aquél que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, y dará al hombre según sus obras”.

¡Ensanchémonos! Isaías 54:1-3 - 2º Reyes 6:1-7

Ejemplo de la vaquita...

Lo que tú toleras nunca lo vas a cambiar

¿Toleras la vaquita? No verás nuevos horizontes

Si toleras un auto viejo nunca tendrás uno nuevo

Si odio a Egipto califico para Canaán. Llegó un momento en que Israel no toleró más la opresión de Egipto.

Dios dijo he oído el clamor de mi pueblo.

El cascarón del pollo es vida o muerte después de 21 días.

Aquello a lo que tú te acostumbras nunca lo vas a cambiar.

Si usted vive en un basural, terminará por verlo limpio.

Llega un momento en que tú te enojas con la pasividad y el acomodo y te rebelas a tu problema presente y dices: "¡Basta ya! Me cansé de vivir bajo este sistema"

¿Sabe usted quién es un ganador? Es un ex perdedor que un día se enojó con la rutina, con la frialdad y con la comodidad.

Si quieres ver lo que nunca has visto, atrévete a hacer lo que nunca has hecho. Cuando tú odias a Egipto, calificas para Canaán. ¿Cuándo dios obró a favor de Israel? Cuando comenzaron ellos a clamar: ¡Señor, basta ya son 430 años de esclavitud!

¡Esto es ensanchamiento!

2º Reyes 6:1-6

V.1 El lugar nos es estrecho

V.2 Trabajo en equipo. Levantemos un ejército

V.3 Presencia de Dios. Dones, milagros

V.4 Dificultad en la obra

V.5 Grito de responsabilidad

V.6 Recuerda dónde y cuándo cayó

V.7 Tómalo

PASIÓN POR JESÚS, COMPASIÓN POR LA GENTE